Taganga



Taganga es un típico y característico pueblo de pescadores del Distrito de Santa Marta, en el Departamento del Magdalena, está rodeada por montañas con vegetación y pequeños árboles, como el trupillo. Es popular por sus paisajes y miradores.

En ella habitan los descendientes de una tribu ancestral llamada los Taganga, personas que que se dedican a la pesca artesanal manteniendo sus raíces ancestrales.
Toda la gastronomía que se encuentra este corregimiento se basa en la pesca, los platos que sirven los restaurantes típicos de la zona provienen de las playas locales.
Taganga es un punto de encuentro internacional y gracias a eso la gastronomía taganguera es conocida en todo el mundo.
Es uno los principales sitios para practicar el buceo, famoso por sus arrecifes de coral.
En ella podemos encontrar varias playas hermosa típicas las cuales podemos recorrer caminando hacia el norte o bien tomando una lancha, destacan por su belleza playa grande, monowaca y sisiwaca y la llamada playita del amor, caracterizada por su soledad.

En playa grande se puede disfrutar de actividades muy divertidas para pasar el día, tales como el popular gusanito, la bicicleta acuática, los kayaks, flotar en neumáticos y ahora también fly board.

Taganga es un punto cultural típico que no puedes dejar de visitar.   

   

"Post para facebook creado por Jesús Brian Daconte Novoa para San Marcos Hostal Taganga"